Wednesday, August 28, 2013

Problems with Second Chances (en español)

¿Nunca has tenido un ex qué no importa que pase entre ustedes dos siempre quieres volver con esa persona?¿Y qué cuando esa persona quiere volver contigo al final terminas cediendo? En sí es lo mas lógico que puedes hacer si amas a esa persona, ¡¿no?! ¿Pero alguna vez te haz preguntado porque terminaron desde un principio? ¿O la razón por la que esa persona quiere volver contigo? Para ser realistas, todos sabemos que las personas no cambian de parecer así de fácil.

La verdad es que no lo hacemos. No nos detenemos a pensar porque la idea de regresar, de tener algo de nuevo con esa persona nos gusta mucho más de lo que pensamos y no vemos las consecuencias que tal acción nos puede causar. Nos gusta tanto que no pensamos sobre lo que puede pasar mañana o con nuestro futuro. Tal ves eso es el amor. Rendirnos ante nuestros deseos sin pensar en nuestra situación.  Pero la pregunta más importante es si esto es lo mejor que podemos hacer o no.

Es bien raro cuando oyes que una pareja que término hace varios años han vuelto a ser novios y actúan como que es la primera vez que están juntos.  ¿Porqué pasa esto? Fácil, porque aveces el amor no es suficiente para mantener una relación a flote. Qué situación más difícil de creer, ¡¿verdad?! Cómo sea, deberíamos enfocar la más en las experiencias que tenemos. ¿Quién te garantiza que esa persona no va a cometer los mismos errores de nuevo? ¿O qué ahora si te merece? Este no es un momento para tomar decisiones al azar. Debes pensar más en ti. No seas tan ajeno. Pensar no te hace pero las decisiones al azar si.

Se que aveces podemos dar una segunda oportunidad no sólo porque creemos que esa persona lo merece, pero porque también nos queremos dar una segunda oportunidad a nosotros mismos. ¿Porqué? En verdad no se. Tal vez para probarnos a nosotros mismos que podemos ser mejores, que podemos cambiar las cosas si queremos. El mejor consejo que puedo darles es que sean honestos con ustedes mismos y piensen en todas las opciones que tienen antes de actuar. Con malas decisiones podemos dañar relaciones que tenemos con nuestros padres, amigos y familia. Las segundas oportunidades no son un derecho que se le otorga a cualquiera. Ellas tienen que ser ganadas con sacrifico. Y si decides intentarlo con esa personas una segunda vez entonces hazlo; da todo lo que tienes si es lo que quieres hacer. En caso de que esta persona te desilusione de nuevo déjala ir. Conoce nuevas personas y sigue a delante. Sólo un/una estupid@ haría sufrir a una persona que "quiere" dos veces. Y créanme hay muchos de esos donde sea que vayan.


Ahora desde mi punto de vista yo no creo en volver con una persona después que terminan o se dan un "tiempo". Pienso que si puedo ahorrarme el dolor y las malas noches lo haré. Todavía no he conocido a alguien que valga las lágrimas de una persona, incluyendo las mías. Y estoy más que 100% segura de que no lo haré. Piensen, quien no aprovecho una primera oportunidad, no va a aprovechar otra. Nunca olvides que necesitas enseñarle a esa persona que has cambiado. Que ya no eres la persona de antes. Que eres fuerte e inteligente. Y lo más importante, que no estas dispuesto a que rompan tu corazón de nuevo.

No comments:

Post a Comment